viernes, 15 de noviembre de 2013

Objetos maravillosos (artefactos o invenciones)

Este apartado lo he creado con la intención de anotar algunas ideas sobre objetos que podrían resultar útiles en una partida para el día a día de un mago, según el tipo de mago que sea. Hay objetos de todo tipo y se pueden crear si se consulta el libro del narrador en la página 54. Ya que se trata de invenciones o artefactos.
Un Artefacto o Invención es un objeto aparentemente ordinario pero que ha sido potenciado con alguna habilidad extraordinaria. Alfombras voladoras, cañones láser, capas de invisibilidad y armaduras potenciadas son ejemplo de Artefactos e Invenciones. La magia de un Artefacto o Invención, no está limitada a un número predeterminado de usos. Pueden ser usados una y otra vez, y su capacidad está limitada tan sólo por el poder y la comprensión del mago o científico que los utilizan. Un Artefacto o Invención tiene normalmente uno o dos poderes que funcionan continuamente, o bien se activan cuando es necesario. Por ejemplo, una armadura potenciada confiere a su poseedor un bono constante a la Fuerza, mientras que una capa de invisibilidad vuelve invisible al portador dada la orden. Además, un Artefacto o Invención puede ser también un Talismán. En tal caso, posee su propia Quintaesencia y Areté.y el usuario puede confiar en el poder natural del objeto en lugar de activarlo él mismo.



 

 
 

Casa de ensueño
Vivir en una casita de muñecas, con objetos reales pero hechos en miniatura, escondida en algún lugar de una habitación puede resultar fascinante y muy útil si estás continuamente cambiando de escondrijo. Esta casita contiene 2 dormitorios con camas dobles cada uno, un baño, una cocina/comedor/salón amplio, una sala de reunión/investigación/despacho y una habitación vacía sin ventanas. Una casita que se puede transportar con facilidad y cuyos muebles están anclados a la base. Aún así no se recomienda trasladarla con demasiado trote. Al abrir la puerta de la casa se activa el efecto de reducir persona y todo lo que trae consigo tal personaje. Esto es lo que hace tan mágica a esta casa. Vivir en una casa lujosa de muñecas notando en realidad la presencia de una casa enorme.




Gafas perceptoras: (chetada)
Estas gafas te permiten ver la magia que rodea a cualquier cosa, no es necesario andar continuamente sabiendo a qué te enfrentas o pasando por encima los detalles mágicos de tu día a día. Con este objeto verás todo aquello que esté tocado por magia, personas, objetos... Muy útil para todo aquel que quiera evitar meterse en líos o que, por el contrario, lo busque. La forma en la que se detecta es mediante tenues o intensas auras de diferentes colores con diferentes efectos según lo que se esté viendo. Claro está también que, como casi todo, tiene sus inconvenientes, yo no las usaría en todo momento puesto que mientras se usa también se está dando una pista a los despiertos que te rodean de que portas un objeto mágico y esto podría acarrear graves consecuencias.



Collar elemental:
Este collar está hecho de piedras preciosas que simbolizan el fuego, el agua, la tierra, el aire, la electricidad, el sonido, la luz... y que contienen una pequeña cantidad del elemento que lo caracteriza para facilitar el uso de fuerzas así como para que no sea necesario que en el ambiente exista una fuerza importante de fuego, por ejemplo, para poder dominarlo. El objetivo es poder dominar estas fuerzas cómodamente con Fuerzas a 2.


Manto de desaparición:
Se trata de un manto que tras cubrir objetos, personas... lo hace desaparecer y lo envía a un lugar donde esté oculto pero en la cercanía. Losetas en el suelo, animales, el propio sonido... sólo ha de colocarse enfrente tapando la vista de cualquiera que lo pueda ver y desaparecerá tras retirarlo como un truco de magia vulgar.



El bolsillo de Doraemon:
Las cosas que se guarden en este bolsillo quedan almacenadas en una dimensión aparte, como el bolsillo de Doraemon, y pueden ser rescatadas si el propietario original introduce la mano en el bolsillo y saca del fondo el objeto que desea rescatar de ese espacio dimensional.



Guantes de la verdad absoluta:
Es cierto que nunca se conoce lo suficiente de alguien, es por eso mismo que el curioso creador de estos guantes quiso averiguar que mentiras rondaban su vida diaria con el simple hecho de entrar en contacto con "la realidad". Cuando llevas puestos estos guantes sabrás las siguientes características de una persona: 3 datos importantes de su personalidad, si miente o dice la verdad (en el caso concreto de querer averiguar si dice o no la verdad), qué tipo de criatura es y su estado físico. Si se realiza con un objeto se sabrá lo siguiente: La sensación que quedó impresa en el objeto (consultar sortilegios de Mente 2), su estado material así como si posee alguna característica mágica.


El té de las 17:00:
Existe un té especial con el que mi vecina encanta a la gente. Primero les invita a su casa y luego les prepara ese delicioso té que a todos les encanta. Claro está que si fuera algo tan común perdería todo el encanto. Lo que ella les prepara es en realidad una infusión que engaña los sentidos de los que lo sorben y huelen haciendo que confíen plenamente en ella. Hasta donde yo sé sus hijos nunca la discuten y su vida nunca ha sido más deliciosa. El efecto que provoca esta infusión (que se puede sustituir por cualquier otra comida) es hacer que confíen en ti. Pudiendo así sonsacar información entre otras cosas... Ya se sabe... siempre es bueno tener contactos por ahí.



Portátil multiusos:
Un portátil vulgar es un arma bastante útil, pero lo sería aún más si se tratara de uno mágico. Este portátil en concreto no sólo posee una pantalla táctil a la vez que su reducido tamaño lo hace muy cómodo de transportar. Sino que posee una capacidad de almacenaje extra pudiendo incluso almacenar objetos de la realidad física pasándolas a una carpeta correspondiente a megas, gigas... A su vez pueden ser sacados a la realidad mediante un proyector que posee y que refleja y materializa de nuevo estos objetos/personas almacenados. A su vez tiene incorporado un sistema operativo que permite el traspaso de sueños, visiones a archivos multimedia y una cámara que permite detectar la presencia de espíritus así como otros sistemas varios que se les quiera incluir.



Lamparconte:
Los lamparcontes son seres míticos que aún vivían en nuestro mundo y que podíamos encontrar únicamente en momentos de desesperación extrema en el único caso en el que uno de ellos pase por allí. Los lamparcontes en la antigüedad eran espíritus buenos que ayudaban a la gente honrada a encontrar el camino. En su forma física tienen la apariencia de ser bolas de un tamaño más o menos de un puño cerrado que brillaban con luz propia emitiendo un sonido y luz que inspiraban tranquilidad, paz y confianza. Son bien conocidos por aparecer en esos momentos de extrema desesperación mostrandote el camino. Nunca se ha conocido a nadie que haya visto más de una en el extraño caso de haberse encontrado con uno. En la actualidad un lamparconte es una simple esfera que emana diferentes tonos de luz, desde el más suave e insignificante hasta uno que puede alumbrar una sala de fiestas de una mansión antigua. Esferas que activan los magos para poder ver en la oscuridad, esta es su única función.


Palillos de dibujo artístico-técnico:
Todos somos conscientes de que los palillos chinos se usan principalmente para comer, al menos, así es para todo aquel que sepa usarlos. Sin embargo, uno de los monjes más antiguos de una dinastía importante en japón, perteneciente a la tradición akáshica, al que siempre le faltaba el tiempo para coger un pincel y pintar kanjis en cualquier papiro que se encontraba obsequió a estos palillos con la habilidad de dibujar bajo cualquier color, y con cualquier destreza que se requiriera cualquier cosa sobre casi cualquier superficie, excluyendo algunas muy claras como el agua... Este tipo de objetos permite al mago escribir y dibujar con mucha mayor fluidez, determinación y rapidez que con un pincel vulgar.



Abanicos del cielo:
Otro de los objetos que llegaron del lejano oriente fueron los inigualables abanicos del cielo. Estos abanicos que aparentan ser de lo más normal no sirven únicamente para abanicar, puesto que mueven la fuerza del aire a voluntad de su agitación. Los antiguos lo usaban para volar por el cielo al igual que para enfrentarse a sus enemigos.


Pincel-látigo:
Uno de los objetos más usados por la tradición de eutánatos es el pincel-látigo. No es más que un pincel que alarga su mechón hasta que adopta una forma similar a la de un látigo de tamaño variado que escuece en la espalda de sus víctimas o que también puede envolver las piernas de las victimas y así atraparlos.



Zapatillas de Hermes: Unas zapatillas de aspecto entre zapatos de vestir de hombre y zapatos de salir a la calle que te teletransportan a donde alcanza la vista cada vez que se desee. El único problema es que si se usa de manera muy continuada el objeto te traslada a sitios donde suceden cosas interesantes: un marido poniéndole los cuernos a su mujer, trapicheo de drogas... Se llama "el problema de Hermes", que era muy cotilla xD.




Espejo de la bestia o bola de cristal:
Un espejo de mano o bola de cristal que muestra aquello que se desea ver y escuchar. Sólo muestra el presente, pero puede mostrar lugares, personas, otros objetos...

Collar de mamá:

Este collar es un collar sujetado por un hilo de cuero y que sostiene una piedra de colores que varían según el efecto. Se vuelve azul cuando no se está utilizando y verde cuando está activo. El objeto te transforma, en apariencia, en otra persona durante un máximo de 2 horas. El efecto provoca una transformación casi caprichosa pero tiene en cuenta el contexto y los pensamientos del mago de manera superficial. No viene nada mal para ocultarse de un tecnócrata que te persigue ¿no es así?

La rata en apuros (se puede hacer con cualquier animal):

Es una figura de rata que está hecho de otro material y que conserva el mismo tamaño que el animal en cuestión (o no), y que se transforma en un animal de verdad al pronunciar las palabras adecuadas. Estos animales no son convencionales, podrían correr un poco más (como un caballo), podrían ser más listos (como una rata, la cual podría ir a buscar una llave) o con la capacidad de volar para enviar un mensaje (como una paloma). En cualquier caso, el animal al volver a las manos de su dueño o al pasar un total de 24 horas volverá a su apariencia original sin haber recordado nada de los sucedido.


Mapa multidimensional:


Esta pequeña esfera con símbolos alrededor como de metal es en realidad una especie de cubo de rubik que tras girarlo en la forma programada se expande un mapa en el espacio deseado mostrando así el mapa mundi con algunos sucesos concretos que suceden en la actualidad que se manifiestan en forma olográfica como el tiempo, un terremoto, o una manifestación que está teniendo lugar. Un objeto que podría usar un Hijo del Eter y que utilizaría para esconder una localización en una versión más pequeña (en miniatura del tamaño de un boliche y con menos capacidad de almacenaje y exploración) o bien como mapa general para mantener una localización


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