miércoles, 27 de julio de 2016

marioysuschangelings (méritos y defectos sólo para Boggans, Sátiros y Sluaghs)



Meritos y Defectos – Sólo para Boggans


Los Meritos y Defectos de este espectacular linaje, esperamos que sean de tu agrado.
Osito de Peluche (Defecto de 1 punto)
Algo en ti te hace parecer inoensivo. Todas tus tiradas de intimidación tienen un +2 a la dificultad. Aunque a veces puede ser un beneficio ya que gente tiende a no fijarse en ti. Sin embargo, la gente no es estúpida, y cualquier osito de peluche con espada será tratado como una amenaza.
Trabajador Nocturno (Mérito de 2 puntos)
Has descubierto que prefieres trabajar durante la noche. Quizá sea porque hay menos distracciones. Sea cual sea la razón, has descubierto que una vez que has empezado una tarea, eres capaz de trabajar durante toda la noche sin cansarte. Con todo, si tratas de hacer esto durante más de dos días seguidos, caerás en un sopor que durara hasta el día siguiente.
Dedos Ágiles (Mérito de 2 puntos)
Todos los boggans tienen el pulso firme, pero tú todavía lo tienes más. Todas las tiradas relativas a acciones de precisión tienen un -2 a la dificultad. Por ejemplo aquellas relativas a abrir cerraduras.
Aversión a la Ropa (Defecto de 3 puntos)
Como los brownies de las viejas historias, no puedes soportar llevar ropa. No es que seas nudista o exhibicionista; lo que pasa es que después de llevar ropa durante un tiempo tu forma feérica empieza a alejarse de ti. Tu forma feérica es bastante peluda así que raramente cogerás un resfriado, pero intenta explicarle eso al Duque, o mejor, a las autoridades locales. Mientras no lleves ropas, pierdes un dado de apariencia con aquellos de visión encantada y la dificultad para todas las tiradas sociales cuando seas visto por otros aumenta en dos, a menos que trates con nudistas. Mientras lleves ropas, te sentirás incomodo y fácilmente enfermo; por cada semana que lleves ropas sin haber estado desnudo durante al menos un día entero ganas un punto temporal de Banalidad.
Tacaño (Defecto de 3 puntos)
La mayoría de los boggans consideran un placer el realizar sus trabajos libremente. Tu no. Eres tacaño hasta la extravagancia. Todavía debes responder a la llamada de los necesitados, pero siempre es un fastidio. Una comida cuidadosamente preparada debería recibir un gracias, o una casa limpia un modesto agradecimiento. Cuando no lo recibes, debes hacer una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 6 o más, dependiendo del favor) o gastarás el siguiente día maquinando y reorganizando tu agenda para hacer que el desagradecido se arrepienta. Un fracaso simplemente te sacará de tus casillas, provocando la clase de actitud desagradable que nadie esperaría de un changeling educado.
De Confianza (Mérito de 3 puntos)
Tienes la absoluta confianza de tus vecinos, sean nobles o plebeyos. Esto implica acceso a prástamos de tesoros y favores. Además se considera que tienes los beneficios del merito Reputación. Por supuesto, si se abusa de esta confianza está desaparecerá.
Corazón Caballeroso (Mérito de 4 puntos)
Quizás fuiste un caballero en una de tus encarnaciones anteriores, o quizás tengas un sexto sentido para percibir las necesidades de la gente, pero cuando defiendes a aquellos que necesitan físicamente tu ayuda, tienes un -2 a la dificultad en todas las tiradas.
Buenazo (Defecto de 5 puntos)
Feéricos y mortales piensan que eres un buenazo, y continuamente se aprovechan de tu generosidad y tus buenas intenciones. Desgraciadamente, tú has empezado a llegar a la misma conclusión. Haz una tirada de Fuerza de Voluntad para rechazar cualquier petición de ayuda; la dificultad varía dependiendo de la naturaleza de la petición.
Fuerza Oculta/Resistencia Oculta (Mérito de 6 puntos)
En el pasado algunos boggans eran capaces de realizar grandes proezas de resistencia o fuerza a pesar de su pequeño tamaño. Tu has retenido parte de esta habilidad. Tienes un punto adicional de destreza o resistencia y no muestras necesariamente la musculatura que este punto representa.
Extraído de Kithbook Boggans, Traducido y Aportado por Enroth, Revisado por Eliseo ap Liam
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Meritos y Defectos – Sólo para Sátiros


Todos los Meritos y Defectos para los Sátiros que tenes en tu partida. Espero que los disfrutes.
Voz de Ruiseñor (Mérito de 1 punto)
Todos los sátiros cantan, pero no todos tienen una voz capaz de hechizar las manzanas de los árboles. Tú lo haces. El Don de Pan viaja a través de tu voz e inspira pasiones sin el uso de un instrumento musical. Además, solo hablando, tu voz tiene una cualidad seductiva que atrae a la gente hacia ti. Lo cual puede ser especialmente útil a la hora de persuadir a los demás o tratando de conquistar a un amante potencial. Cuando hagas cualquier tirada Social que involucre hablar o cantar, añade 1 dado a tu Reserva.
Corazón Flexible (Mérito de 2 puntos)
Los sátiros son los más emocionales de los Changeling. Caen fácilmente de una emoción extrema a otra. En este mundo oscuro, la gente trabaja duro para hacer daño a los demás, y los sátiros sienten estos golpes más intensamente. No se benefician de la sólida falta de emociones de los trolls, ni la autosuficiencia de los sidhe para creer que no puede ser culpa suya, los sátiros sufren.
Tú, sin embargo, has aprendido a dejar que las cosas vayan quedando atrás. Sigues sintiendo los golpes, pero estos nunca logran derribarte. Te recuperas emocionalmente mucho más rápido que otros sátiros. Amas tan profundamente como necesitas hacerlo, pero cuando tu amor te deja, puedes decirte a ti mismo que el mundo esta lleno de otras oportunidades para tu devoción, y tú lo crees. Si tienes un Corazón Flexible, ganas un punto adicional de Fuerza de Voluntad para controlarte a ti mismo en cualquier situación en la que otro sátiro reaccionaria emocionalmente. Por supuesto, no podrás controlarte eternamente si la situación continua, así que haz lo que puedas para salir de ahí.
Pasión (Mérito de 2 puntos)
A lo largo de los siglos, los sátiros han perdido parte de su pasión original. Sin embargo tú la has retenido por completo. Vives tus emociones al máximo y sueles triunfar en ellas. La vida te ofrece oportunidades fascinantes y no piensas desaprovecharlas. Las cosas mundanas, como el dinero, no significan nada para ti excepto cuando son el resultado o el medio para alcanzar tu Pasión. Y, debido a que dedicas completamente tu atención a vivir esta experiencia te permite avanzar en ella más deprisa. (Todas las tiradas relativas a tu Pasión tienen un -2 a la dificultad).
Estilo Intimidante (Mérito de 3 puntos)
Cuando entras en una habitación, todo el mundo se gira para mirarte. Muchos sabrán que no eres más que una oveja vestida de lobo, pero igualmente evitaran irritarte o hacerte enfadar. Algo en ti grita, ¡Peligro!
Puedes exagerar este efecto cuando lo desees, y por tanto, incrementar tus oportunidades de intimidar a alguien. Con una mirada o un gesto sabes como intimidar hasta el grado en que necesitas hacerlo, consiguiendo lo que deseas de la gente. (Tienes un -2 a la dificultad de las tiradas de Intimidación).
Nota: Esta habilidad únicamente funciona con otros changeling, los mortales son incapaces de percibir las señales intimidantes de la forma feérica del sátiro por lo que no se sentirán más intimidados por el de lo que normalmente estarían.
Sex Appeal (Mérito de 3 puntos)
El movimiento de tus caderas y la textura de tus labios te dan una sensualidad natural que atrae a los enamorados hacia ti como las moscas a la miel, o quizás sean tus feromonas. Sea cual sea la causa, eres la encarnación del sexo. Eres irresistible. Cuando coqueteas encuentras muchos pretendientes complacientes. Esta característica te convierte en el centro de atención de cualquier reunión ya que todos desean complacerte desesperadamente.
Con una mirada, una palabra, o un gesto de tu mano, eres capaz de enamorar o romper corazones. Incluso los corazones más fríos no serán inmunes a tu poder. Aunque a veces atraes una atención indeseada, casi siempre eres capaz de salir de ella. (El jugador tiene un -2 a todas las tiradas relativas a Carisma o Apariencia).
Inspiración (Mérito de 4 puntos)
El Don de Pan permite a los sátiros inspirar a aquellos que escuchan su música, desinhibiéndolos y otorgando fuerza a su resolución. Cuando tocas un instrumento, cualquiera, puedes inspirar cualquier emoción que evoque la canción. Cuando tocas una nana, aquellos que la escuchen quedaran adormecidos. Y canciones más movidas provocaran en sus cuerpos una urgencia incontrolable por bailar. Como con el Don de Pan, solo aquellos que fallen una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 7) sentirán los efectos de tu música.
Glamour Sexual (Mérito de 4 puntos)
Como norma, el Glamour requiere de una lenta y cuidadosa atención de un Soñador. El changeling inspira al mortal para inspirarle en el Ensueño y crear Glamour con su trabajo. Algunos sátiros, sin embargo, tienen la habilidad de brindar a los mortales una cantidad inmensa de placer durante el acto sexual provocando un Glamour que los sátiros pueden recolectar. Este proceso suele requerir más de una sesión, en la mayoría de los casos, la intensidad de una noche es suficiente.
Para que esta epifanía funcione, ha de ser algo más que moverse literalmente toda la noche. El sátiro debe establecer una conexión especial entre el y el mortal, que puede ser un deseo largamente deseado finalmente satisfecho, o la realización de las fantasías del mortal, o alguna circunstancia igualmente mágica. Encontrar el momento y el lugar adecuado marca una gran diferencia, y el sátiro podría preparar el momento durante semanas o meses, buscando la ocasión adecuada. Para un sátiro que intente provocar una epifanía a través del sexo, el jugador debe tirar Manipulación + Empatía (dificultad 4). El número de éxitos equivale a los puntos de Glamour ganados por el changeling.
Instinto Interior (Mérito de 5 puntos)
Tienes un vínculo con la esencia ancestral de tus instintos, beneficiándote de la habilidad de poder reaccionar sin necesidad de pensar primero. En algunas situaciones, este instinto puede ser una gran ayuda. No siempre sabrás lo que estas haciendo, pero una vez que todo ha sido aclarado, descubres que fue el movimiento correcto. Este Mérito anula los efectos de la sorpresa y te permite actuar normalmente, aunque esto no funciona para atacar, si para defenderte. En los casos en los que no has sido sorprendido, casi puedes predecir las acciones de tu oponente. (Todas las tiradas de Astucia + Alerta tienen un -1 a la dificultad).
Peludo (Defecto de 1 punto)
Todos los sátiros son peludos, ¿ok? Vale, pero lo tuyo se pasa de la ralla. No solo tienes pelo en tus piernas y en tu cadera, este crece abundantemente a lo largo de tu cuerpo. Desde tu pecho a tus brazos pasando por tu espalda. Muchos encuentran esto especialmente asqueroso – especialmente en las mujeres.
Sin embargo, las mujeres sátiros no tienen que preocuparse por sus caras, para los machos, sin embargo, tu barba crece tan rápido como la cortas; porque mientras te afeitas una mitad de tu cara la otra comienza a crecer alarmantemente rápido. Sin embargo, nunca tendrás que preocuparte por el miedo a quedarte calvo.
Solo en los casos más extraños se extiende este Defecto a la apariencia mortal. Quizás tengas los brazos tan peludos como un mono, o los pelos de tu pecho sobresalgan por tu camisa, aunque solo en raras ocasiones este pelo crece a un ritmo anormal. Los sátiros con este Defecto tienen un +1 a la dificultad en todas las tiradas de Apariencia.
Voz Rota (Defecto de 2 puntos)
Los perros ladran cuando cantas, y los bebes lloran con solo oír tu voz. Has sido bendecido con una voz rota. Como el sonido del cristal rompiéndose o el metal al ser arañado, tu voz daña la sensibilidad de la gente. Aunque puedes seguir tocando un instrumento sin problemas, nadie quiere que cantes.
Una voz rota hace difícil coquetear con tu amada. Nadie se deja seducir por alguien que suena como unas uñas arañando una pizarra o un lápiz tratando de borrar sin goma. Y lo peor de todo, no parece que entiendas que tu voz suena mal y que la gente reacciona mal al escucharte. Cualquiera que trate de decirte que suenas fatal provoca tu ira inmediata. Después de todo, para ti, tienes una voz maravillosa. (Tienes un +1 a todas las tiradas de Carisma).
Indeciso (Defecto de 3 puntos)
El estilo de vida de los sátiros implica tomar decisiones repentinas continuamente. Cuando te dan la oportunidad actúas deprisa o lo dejas pasar. Pero, no parece que puedas hacer trabajar tu mente lo bastante deprisa; necesitas tiempo para revisar todas las opciones, revisar los pros y los contras, y después, decidir cual es la mejor opción. No puedes evitar sentirte indeciso y casi siempre acabas queriendo discutir tus planes con alguien más inteligente antes de decidirte. Te confunden las situaciones intensas, aquellas en las que la acción ocurre deprisa, y normalmente acabas de pie en el centro, con una mirada perdida en tu cara. Lo cual te frustra continuamente y puede colocarte en situaciones peligrosas. (Debes hacer una tirada de Fuerza de Voluntad cuando tu personaje tome una decisión, sino, tu personaje permanecerá indeciso sin saber que hacer)
Dilación (Defecto de 3 puntos)
La distracción llega de muchas formas para aquellos sátiros que tratan de hacer todo a la vez. Desgraciadamente, eres uno de ellos. Jamás has oído hablar del concepto de “organizar tu tiempo”, así que vas de un proyecto a otro tan pronto como tu ilusión te lo dicta. Y cuando tienes una obligación importante, sueles ir posponiéndolo hasta el último momento. Una fiesta en casa de tus amigos suena mucho más importante que afilar la espada de tu mentor – puedes hacerlo mañana. Habrá muchísimo tiempo para eso mañana. Pero ese elusivo mañana nunca llega para ti y la tarea se pospone indefinidamente. En tu favor, sin embargo, te lo pasas genial en la fiesta. (Haz una tirada de Fuerza de Voluntad cada vez que tu personaje tenga que elegir entre cumplir una tarea o hacer algo más divertido)
Perfume de Cabra (Defecto de 4 puntos)
El hedor de cabra es único, una esencia horrible que hace que tus ojos lloren. Cuando caminas, respiras un apestoso aliento de cabra. No estás seguro de si es glandular, pero estás seguro de que no es porque nunca te duchas. Conoces un montón de sátiros que nunca se duchan y sin embargo no huelen como tu. Te has acostumbrado tanto a tu propio olor que ya casi no lo percibes. Desafortunadamente, todos los demás si lo hacen, y te lo recuerdan constantemente. Solo los más sociales y amables de los sidhe pueden pretender que no se dan cuenta, a la mayoría de ellos no les importara si hieren tus sentimientos o no.
Los sátiros no se sentirán rechazados por tu olor. Sin embargo, todos los demás duendes, con la posible excepción de los redcaps, se negaran a estar en la misma habitación que tu. Lo cual reducirá bastante tus opciones de romance, adquirir un titulo, o simplemente charlar con otros changeling. Tu hedor te otorga un +2 a la dificultad en todas las tiradas Sociales con otros changeling que no sean sátiros.
Problemas (Defecto de 4 puntos)
Tienes problemas. Eres inseguro, reprimido o simplemente neurótico, o las tres, tus problemas afectan a tu vida negativamente. No has realizado tu ideal de independencia, o simplemente eres incapaz de vivir con el. No importa lo alto que proclames tu dedicación a alcanzar la felicidad, tienes demasiado miedo para afrontar tus metas. Este miedo puede ser desastroso para un sátiro. Eres demasiado inseguro como para reunir el coraje suficiente para confesar a tu amor lo que sientes. Guardas tus emociones tan dentro de ti que nadie sabe lo que necesitas o deseas. Quizás tus padres provocaron tu rechazo al amor o quizás sientes que todos los demás no se fijan en alguien tan poca cosa como tu. Sea cual sea la razón, este tipo de conducta te mantiene apartado de la mayoría de tus deseos. Permites que sean siempre otros los que se repartan el pastel primero y tú te conformas con las sobras. Jugador, tira Fuerza de Voluntad para ver si el sátiro es capaz de enfrentarse a si mismo y expresar sus necesidades y deseos.
Reprimido (Defecto de 5 puntos)
El resto de los sátiros están fuera en los bosques celebrando el rito de beltaine, pero tú estas sentado solo junto al fuego porque al parecer no puedes superar tu aversión al sexo. Esta repugnancia puede manifestarse de distintas formas. No tiene porque afectar a cualquier aspecto del sexo con el que te relaciones, pero algunos de ellos te sacaran fuera de si. Necesitas encontrar una pareja que entienda tus necesidades “especiales”, pero, nunca podrás evitar la sensación de que ella cotillea a espaldas tuyas acerca de tu rechazo a ciertas cosas y que secretamente se ríe de ti por ello. Algunas veces lo más sencillo es permanecer en el celibato.
Para horror tuyo, la mayoría de tus compañeros tratan de “ayudarte” a comprender y solucionar tu problema. Sincerándote contigo y diciéndote que estarán ahí solo cuando tú los llames, pero insistiendo desagradablemente sobre el tema continuamente. Si tu inhibición es lo bastante severa, puedes tener eventuales ataques de ostracismo. Tus amigos no tratan de molestarte en estos momentos, pero tarde o temprano dejaran de invitarte a sus fiestas y reuniones. Después de todo, ¿quien quiere un amargado como tu cerca?
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Meritos y Defectos – Sólo para Sluagh


Los sluagh pueden llegar a lugares donde ningún otro linaje puede, ver cosas que escapan a otras hadas, y oír sonidos demasiado tenues para cualquier otro oído. En parte es su naturaleza, lo demás es talento.Independientemente de su clasificación, sin embargo, existen ciertas ventajas y desventajas de los sluagh desconocidas para otros changeling de la Tierra; más abajo aparece una muestra de algunas de las manifestaciones más comunes.
Pies diestros (Mérito de 1 punto)
¿Manos atadas? ¿Demasiadas cosas que sujetar? No pasa nada… con Píes Diestros puedes trabajar igual con los pies que con las manos. Un sluagh con este Mérito puede hacer cualquier cosa que pueda hacer con sus manos (disparar un arma, dibujar, tocar un instrumento, etc.) con los pies, igual de bien. Claro está que un sluagh que sostenga algo con los dedos de los pies será incapaz de caminar.
Visión Nocturna (Mérito de 3 puntos)
La noche ciega muchos ojos, pero no los tuyos. Sin importar las condiciones de iluminación, tus ojos se ajustan automáticamente, con lo que puedes ver igual de bien a mediodía que a media noche. El reajuste es instantáneo, con lo que si estás en un cuarto a oscuras y alguien enciende la luz, ésta no te cegará.
Lengua Prensil (Mérito de 3 puntos)
Una de las cosas que ha dado a los sluagh peor fama de la que quizá merezcan, la Lengua Prensil es muy útil cuando no se tienen las manos libres. Básicamente, tu lengua es una extremidad más, capaz de llegar a medio metro de tu boca para coger y mover objetos.
Mientras que una Lengua Prensil no es la mejor de las armas, siempre puede meterse en un ojo o dar un desagradable tortazo. (El jugador deberá hacer una tirada de Resistencia, dificultad O, si alguien toca a su personaje con una Lengua Prensil; si falla, su personaje queda aturdido de puro asco durante un turno).
Nota: Para que un sluagh utilice Lengua Prensil para coger algo o cualquier cosa por el estilo, el jugador debe tirar Destreza + Atletismo (dificultad 7). Un éxito significa que el sluagh controla por completo su extremidad extra y no necesita volver a tirar durante esa escena para ver si puede utilizarla. Un fallo indica que no se realiza esa tarea en concreto; una pifia deja la lengua sobresaliendo desagradablemente, balanceándose enfrente del personaje.
Amigo de las Arañas (Mérito de 4 puntos)
Este Mérito podría llamarse más apropiadamente “Amigo de los Artrópodos”, pero fueron las arañas con las que los sluagh empezaron a hablar, y de ahí viene el nombre. No es que la relación que implica el nombre del Mérito sea más de amistad que de negocios, pero incluso los sluagh tienen sus tradiciones sacrosantas.
Si eres un Amigo de las Arañas, puedes hablar con cualquier tipo de bichejos (cuando el jugador tira Percepción + Enigmas, dificultad 7). Si bien la conversación no es tanto un intercambio de halagos como de imágenes e impresiones, una increíble cantidad de información se puede ganar hablando con las arañas de tal modo. Se pueden descubrir personas que hayan pasado recientemente, notar cambios en el viento (y lo que éste traiga), y otros detalles de vital importancia que de otro modo se habrían pasado por alto pueden sacarse en limpio de tomarse su tiempo para hablar con los soplones de ocho patas. El número de éxitos indica lo clara que resulta la información.
Dedos de Mosca (Mérito de 4 puntos)
En tu semblante feérico, tus dedos terminan en ventosas similares a los de una mosca. Eres capaz de trepar paredes verticales, colgar boca abajo del techo, y desafiar todas las leyes de la gravedad siempre y cuando tengas algo a lo que agarrarte. (El jugador debe tirar Destreza + Atletismo).
Nota: Los dedos en cuestión no pueden estar enfundados en guantes para que funcione el Dedos de Mosca. Los dedos de los pies de un sluagh con este Mérito resultan afectados del mismo modo, aunque sólo los de las manos pueden sostener el peso de un changeling.
Amigos Muertos (Mérito de 4 puntos)
Los sluagh siempre han sido capaces de ver, y a veces de hablar con, wraiths. Sin embargo, tú has llegado más allá de ese contacto esporádico hasta el punto de que has trabado amistad con unos pocos difuntos. Te proporcionan información, espían a tus enemigos, y por lo general te mantienen al día de las cosas que ningún contacto vivo podría nunca llegar a saber. Tener contactos capaces de atravesar paredes puede ser extremadamente útil a veces.
Por otro lado, estos amigos esperan que tú les hagas favores a su vez, y algunas de sus peticiones pueden llegar a ser bastante raras. Además, nunca sabes cuándo tu buen amigo wraith va a ponerse tonto sin motivo aparente, y sabe dónde vives…
Charco (Mérito de 5 puntos)
Con el arrastrar de los siglos, los sluagh fueron perdiendo gradualmente su habilidad para asumir cualquier forma que deseasen. Poco a poco se fueron volviendo más y más escasas las formas que podían adoptar, hasta que al final quedaron atrapados en un aspecto más o menos humano. Pero no tú. Con el Mérito de Charco, puedes reducir tu forma a la de un charco en el suelo, deslizarte a través de las rajas y rendijas más pequeñas, y derramarte a ti mismo dentro de objetos que no deberían ser capaces de albergarte… para después asumir tu propia forma, lo que no está mal a la llora de dar un susto. Este truco en concreto es muy útil para espías, correos y asesinos.
Para que un sluagh se licué en Charco, el jugador debe hacer una tirada de Resistencia + Atletismo (dificultad 6). Moverse en forma de charco requiere Destreza + Atletismo (dificultad 7), mientras que para revertir a su estado normal hace falta Resistencia + Atletismo (dificultad 7). Una pifia en cualquiera de estas dos últimas tiradas deja al sluagh hecho una masa inerte y temblorosa, fácil de coger y meter en un recipiente donde encerrarlo. Fallar tan sólo significa que el sluagh tendrá que intentarlo de nuevo.
Gregario (Defecto de 1 punto)
Entre las peores faltas de etiqueta que un sluagh puede cometer está el pasar demasiado tiempo en compañía de otros. Un sluagh Gregario puede hacer amigos e influenciar a otros de la Estirpe, pero es fácil que adquiera cierta mala fama entre los de su linaje. Si eres Gregario, serás dado de lado por otros sluagh, no te invitarán al Alto Té, y no te harán partícipe de ninguna información útil.
Jugador, tu sluagh Gregario tiene un -2 en todas las tiradas Sociales que tengan que ver con otros sluagh. Y no, no lo puedes mantener en secreto.
Poca Capacidad de Concentración (Defecto de 2 puntos)
Gran parte del tiempo de un sluagh puede emplearse en meditar acerca de ciertos problemas, separando el trigo de la paja de cualquier información. Eso requiere tiempo, esfuerzo y, sobre todo, paciencia.
Por desgracia, con Poca Capacidad de Concentración, la paciencia es algo que no te sobra. Saltas de idea en idea y de proyecto en proyecto, sin acabar nunca una cosa antes de meterte con otra. Aún cuando hayas prometido terminar un trabajo para alguien, nunca eres capaz de ponerte del todo a ello, sobre todo cuando hay tantas otras cosas interesantes a las que dedicar tu atención (al final, todas dejan de tener interés y te quedas con una ristra de tareas inacabadas, lo que te deprime tanto que sólo te dan ganas de olvidarte de todo y empezar algo completamente nuevo…)
Para un sluagh con Poca Capacidad de Concentración, finalizar cualquier cosa no es algo que se haga de una sentada; el jugador tendrá que tirar Fuerza de Voluntad (dificultad 6); de otro modo el asunto se quedará a medio hacer. Esta tirada hay que repetirla cada vez que se vuelva sobre el proyecto. Un sluagh con este Defecto será tratado como un crío por otros de su linaje. Un sluagh sin paciencia para observar no es un sluagh ni es nada.
Bocazas (Defecto de 3 puntos)
¿Secretos? ¿Qué secretos? Si sabes algo, no puedes evitar decírselo a todo el mundo. Ya que la información es la moneda de cambio del linaje, tú regalas literalmente la cartera cada vez que abres la boca. No es que quieras que se te escape, es que no lo puedes evitar. (Jugador, tira Fuerza de Voluntad, dificultad 8, para evitar que tu sluagh raje todos los secretos que sepa).
Claro está, en cuanto se corre la voz de que hay un sluagh con la lengua suelta en la ciudad, puedes esperar un montón de visitas… otros changelings en busca de los últimos trapos sucios y demás. Una vez más, la gente puede intentar utilizarte para hacer correr falsos rumores, lo que no va a hacer que los demás sluagh te miren con buenos ojos.
Recluso (Defecto de 3 puntos)
Más allá del desapego común a todos los sluagh por la compañía, lo tuyo es una fobia cuando se trata de estar con otros. Te cuesta un auténtico esfuerzo (Fuerza de Voluntad, dificultad 6) incluso salir de tu guarida, y otro más el no volver corriendo a ella. Te sientes más cómodo en casa, y por lo general no dejas que otros te vean, prefiriendo quedarte tras tus cortinas o las ventanas de un solo sentido.
Cada vez que el sluagh esté en compañía de más de una persona, tienes un -1 a todas las tiradas a menos que pases una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 5).
Embrujado (Defecto de 4 puntos)
En algún momento, alguien con quien no te llevabas muy bien murió. Esto no sería malo, si no fuese porque ahora es un wraith y está dispuesto a hacer de tu vida un (breve) infierno. No importa dónde vayas o lo que hagas, tu fantasma te seguirá y hará lo posible por incordiarte. A medida que te haces más poderoso, él también, y no descansará hasta verte destruido. Lo peor de todo, sin embargo, es que puedes verlo y saber qué es lo que va a hacer, pero la mayoría de las veces te ves impotente para hacer algo por evitarlo.
Sabe Demasiado (Defecto de 5 puntos)
Has aprendido lo que muchos consideran que es el mayor secreto de los sluagh: que las hadas sluagh están en su última encarnación y que después de esta vida se abre el vacío. Esta revelación ha deformado tu forma de ver las cosas de forma irreparable. Eres incapaz de ver nada bueno en este mundo o en los demás. Nada significa nada para ti, y la vida es tan sólo algo que soportar antes de que la oscuridad que te aguarda engulla inevitablemente tu espíritu.
Esto también significa que los demás lo tendrán muy difícil para convencerte de la urgencia de esta y aquella tarea, y es fácil que pierdas el interés de repente en cualquier cosa que estés haciendo, tan sólo porque requiere demasiado esfuerzo.

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